Tendencias de interior / Interior desing trends

Son muchas las corrientes arquitectónicas y los arquetipos son varios a seguir. Los estilos de una casa a otra cambian: dependen del dueño, del diseñado o del arquitecto. Lo importante es saber que es lo que le gusta a uno mismo y lo que le llena, lo que le hace sentirse realmente cómodo.

Hay que conocer culturas, inspirarse, interpretar el arte y las corrientes que hay por todo el mundo. Tenemos que globalizarnos, expandirnos y crecer con los demás a la vez que aprendemos.

La arquitectura y el diseño se empieza de cero y tienes que saber qué es lo que quieres conseguir. Organizar los materiales, las gamas cromáticas, qué es lo qué necesitamos o qué es lo qué queremos hacer. Materiales de primera calidad, que en ocasiones dependen de los precios y que se pueden ajustar a nuestro presupuesto.

Se puede ajustar un interiorismo a una casa más pequeña, como un loft, o algo más grande, como una mansión o incluso un palacio. Ella es Raquel Chamorro una de las mejores interioristas de España se ha encargado de lofts, restaurantes, hoteles e incluso Palacios en Qatar.Además, también participó en un programa de televisión que se llamaba Reforma sorpresa, emitido en cuatro y que disfrutó de un gran éxito televisivo. Tal como ella dice, el interiorismo, la arquitectura, son formas de hacer arte, ella lo define como una ciencia multidisciplinar, totalmente de acuerdo. Es algo que motiva todos los sentidos y tienes que conseguir sentirte en armonía con lo que te rodea. Esta interiorista de moda, también se ha encargado del business center de Loewe, que es dónde reside cuando está aquí el presidente de Loewe. Para ella, la hostelería y la moda van de la mano con el mundo de interiores, ha realizado discotecas, restaurantes, pubs, y un largo etc. Raquel dispone en su estudio de unos diseñadores de mobiliario que lo hacen a medida y dependiendo del presupuesto, ya que ella se atreve con grandes proyectos y con pequeños, que en ocasiones resultan incluso más difíciles. Una interiorista alrededor del mundo, sin miedo nada y que está constantemente renovándose.

C.M: ¿Cuáles son las tendencias en el mundo de interiores actualmente?

RCh: Muy buena pregunta, la gente me lo suele preguntar y la verdad es, que no hay de moda nada en el mundo del interiorismo. Lo que hay son tendencias, actualmente, hay unas cinco corrientes que están en pleno auge.

  • Estilo nórdico: El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los estilos mas populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. Predomina el color blanco, gris y madera en muebles.
  • Luis XV:El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1730 y 1760 aproximadamente El Rococó es definido como un arte individualista, antiformalista y cortesano. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la representación de los cuerpos desnudos, el arte oriental y especialmente los temas galantes y amorosos. Es un arte básicamente mundano, sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria y las relaciones humanas, un estilo que busca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual.
    En los palacios se usa bastante.
  • Vintage, aunque está un poco más pasado.Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad. El estilo vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a ladecoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.
  • Arte contemporáneo:Un estilo delimitado por líneas rectas, futuristas. Se trata de un estilo que claramente se basa en la sencillez, lo sutil, las texturas neutras y sobre todo las líneas limpias. Muebles demadera, colore neutros, telas claras, ventanas simples y la luz natural como elemento principal. El estilo contemporáneo por su funcionalidad y versatilidad puede aplicarse tanto a oficinas como a tiendas, lofts y viviendas.
  • Arte clásico:occidental, colonial. De la gloria de los días de vaquero, personas de todas las clases han sido atraídos por el estilo de vida occidental y el medio ambiente. A partir de los ranchos de tipo de finales del siglo 19 a las hermosas casas de campo modernas construidas como casas de vacaciones, diseño interior occidental ha sido un estilo duradero.Diseños de interiores occidentales utilizan la madera y la piedra como principal el diseño y los elementos estructurales. Pieles, cuero e incluso las astas se utilizan para los acentos y muebles.

A las que yo añado:

  • Estilo asiático: El diseño interior Chino tiende a ser muy gráfico y opulento en su expresión. Por su parte, el estilo Japonés de diseño de interiores tiene más bien una moderada naturaleza minimalista. La madera y el bambú son la elección natural de los materiales utilizados en el diseño de interiores de estilo Asiático. Utiliza colores más suaves como el blanco hueso, piedra, pergamino y gris suave para dar un efecto de estilo japonés. Utiliza los tonos de rubí, oro, zafiro y esmeralda, junto con el ébano (negro) si deseas hacer hincapié en el estilo chino.Los tratamientos de las paredes son generalmente de color liso en un espacio de estilo japonés. Por otro lado, un enfoque chino intenta unos grandes paneles, pintados con escenas elaboradas de la naturaleza o la historia cultural china
  • .También la indonesia, donde predominan las villas grandes que combinan los elementos naturales con el interior. Cocinas abiertas, baños abiertos a la naturaleza,mucha luz natural, espacios diáfanos y en completa armonía con el entorno.
  • Estilo naturalista:El estilo natural se define por el uso de colores neutros, pasteles, y de estampados en imitación de piedras, fibras, y texturas orgánicas. Los materiales privilegiados son las fibras y elementos naturales, como hilados de algodón, el mimbre, el ratán, la madera y las piedras, ya sean verídicas o en invitación.Las formas deben inspirar lo libre, lo orgánico, y las energías circundantes. Para ello se apela a ubicaciones espaciales que privilegien la libre circulación, la colocación de elementos necesarios sin conglomerados de objetos llamativos, y la buena ventilación e iluminación.

En definitiva, sigue todo lo relacionado con el mundo inmobiliario,la decoración y la arquitectura en este blog, que pretende preseimagentar un concepto nuevo. 
Bali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s